Anima iTablet en CEIP Bolivia, Madrid

Durante una semana estaremos compartiendo un montón de experiencias junto a los niños y niñas y el equipo docente con diversos talleres de acercamiento a la imagen en movimiento.

Y durante los días 20, 21 y 22 de enero 2016, Anima iTablet es el protagonista absoluto junto a los niños y niñas del ciclo de Primaria.

En ésta ocasión, estaremos realizando una adaptación curricular de la ley Lomce.
Trataremos el cartel, el cómic, la animación adaptándonos a los contenidos curriculares.

Recientemente, hemos adaptado este proyecto al Museo de Bellas Artes de Bilbao. En ésta ocasión nuestro acercamiento tenía como objeto y sujeto la colección permanente del Museo. Para ello, nos pareció alentador acercarnos a los bodegones o naturaleza muertas.

IMG_1991

Recogimos el reto con sumo estimulo e interés. El bodegón está presente desde siglos en  la pintura. Seguimos su rastro ya en las pinturas primitivas. Sin embargo, nos interesaba  la representación, la puesta en escena, la iluminación y el juego de luz y sombras que asoman en los bodegones más ‘clásicos’ y ver cómo con las vanguardias todo aquello se estudió para afrontar aún un reto mayor: fragmentar el movimiento, el volumen, las formas dentro de un espacio.

Y en este reino de semejanzas y diferencias, queriamos introducirnos nosotros. Despacio y sin hacer mucho ruido (o sí) para investigar y observar qué es lo que veía la imagen en movimiento y en concreto un dispositivo tan versátil como la tablet y hacer una animación o stop-motion.

Y este es el resultado que podéis ver el vídeo aquí arriba.

Próximamente, Anima iTablet estará en la Concejalía de Juventud durante 3 sesiones trabajando con jóvenes durante el mes de febrero todos los viernes o sábados.
Puedes ver uno de los trabajos generados en un taller por los participantes. En ocasiones, uno se encuentra con trabajos, actividades, talleres de audiovisual que hay una intervención alta, muy alta del educador, mediador, artista. Éste vídeo que os dejamos a continuación no es el caso. Todo, absolutamente todo, fue realizado por los participantes.
Desde la idea, la visualización y puesta en escena hasta el montaje de imágenes y sonidos. Disfrutarlo:

DESCARGA NUESTRAS ACTIVIDADES
SOLICITA INFORMACIÓN