Anima iTablet en la Casa de la Juventud, en el Ayto. Tres Cantos, Madrid

La Concejalía de Juventud del Ayto de Tres Cantos nos dió la oportunidad de impartir los talleres de Verano de Anima iTablet en su Casa de la Juventud.

Impartimos dos talleres de una semana cada uno. Fueron un éxito tanto de participación como la implicación por los chavales. Tened en cuenta, que el pasado julio fue muy caluroso y aún así, fue excelente su colaboración.

El cine, el Arte es una fuente inagotable de conocimiento, de interacción con nuestra realidad. Nuestros talleres han permitido a los participantes en Tres Cantos, no sólo tocar el iPad/Tablet que suele ser lo primero que llama la atención.

IMG_0850

Hemos visto cerca de 20 cortometrajes cada semana. Hemos debatido con y a través de las imágenes y sonidos. Desde los orígenes hasta algunos contemporáneos, de temas y acercamientos dispares, variados que han permitido enriquecer su mirada, esculpir el modelo de mundo que poco a poco se construyen y que lamentablemente, modelos de difusión masivos no participan de esa educación mediática tan necesaria para la construcción emocional y cultural de la infancia y/o adolescencia. 

IMG_0897

IMG_0856

Aprendimos jugando. Desde mirar los espacios y a conjugar la relación espacio-tiempo para crear nuestras historias. Potenciamos siempre jugando capacidades críticas que luego se ven aplicadas en nuestro día a día.

IMG_0882

IMG_0905

Anima iPad damos vida a objetos, a los personajes, como puedes ver en el vídeo que aquí te dejamos.

Todo el proceso desde la concepción de la idea (que construyeron ellos mismos en consenso) hasta la elección de las imágenes pasando por el montaje de imágenes y música fue realizado por ellos mismos.

IMG_0913

Agradecer desde aquí, al equipo de Casa de la Juventud la oportunidad, las ganas y la gran ayuda durante esas dos semanas de julio en Tres Cantos, Madrid.

También, y no menos importante, a las familias y por supuesto, a los grandes protagonistas de este post, los chavales que tanto me ayudaron en todo momento para que fuese ejemplar. Gracias!!