Bookpower

 

Bookpower

 

BOOK POWER es un proyecto de formación para el empoderamiento de las mujeres a a través de los libros, la lectura y la inteligencia emocional.

Los principales objetivos:

  • Dotar a jóvenes y adultos de los medios necesarios herramientas y competencias necesarias para encontrar soluciones creativas e innovadoras para enfrentar riesgos sin precedentes y desafíos sociales, así como para descubrir oportunidades que se pueden buscar en un contexto crítico.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades y competencias que refuercen la creatividad, así como impulsar la calidad, la innovación, contribuyendo así a la recuperación de la resiliencia de los sectores cultural y creativo.
  • Reforzar la cooperación intersectorial centrándose en la creatividad, la ciudadanía europea y la conciencia cultural de todos los ciudadanos.

El proyecto está basado en la biblioterapia, una metodología de formación y aprendisaje a través de los libros y la investigación entorno a las emociones

Las emociones juegan un papel clave en la capacidad de aprender, memorizar y utilizar el conocimiento y en la evolución del comportamiento.

La organización coordinadora en Francia es Love for Livres

Y las organizaciones asociadas: QL Quartier Libre de Belgique; Led By Her en Francia; e-arch, Italia; Espacio Rojo en Madrid, España; Fundación Uxio Novoneyra, Galicia, España.

El primer bloque de sesiones de Biblioterapia en Madrid se desarrollarán los días 3, 10 y 17 de Junio de 2022 en horario de 10:00 a 12:00 hs. en la Biblioteca Pública «José Hierro» en el barrio de Usera de Madrid, junto a la colaboración del Espacio de Igualdad Berta Cáceres.

A través de la lectura compartida, disfrutaremos aprendiendo del poder sanador de los libros y las aportaciones en grupo.

 La lectura nos permite acceder a la cultura, que no es otra cosa que la experiencia de la humanidad.

 
 

 

Nuestro Logo

Nuestro Consorcio

Nuestros Colaboradores