Quiénes somos

espacio rojo

Espacio Rojo, es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 2004 para promover, divulgar y fomentar la cultura y el arte en la sociedad, haciendo de esto una experiencia cotidiana, participativa y educativa.

Entendemos el arte como una parte esencial del ser humano que fomenta el desarrollo y crecimiento personal, emocional, sensorial y de expresión, para lo que llevamos a cabo una labor de investigación en la enseñanza del arte en la que la creatividad se enseñe desde el juego, la experimentación, el entorno y la interacción con otras artes.

Apoyamos la creación artística en todas sus facetas, generando espacios de reflexión, debate y encuentro de personas relacionadas con el ámbito cultural e impulsamos proyectos de participación que fomenten la interculturalidad, la integración y la sensibilización social, acercando el arte y la cultura, con el objetivo de mejorar y construir una sociedad mejor.

Nuestros valores

  • Ausencia de ánimo de lucro: Todos los recursos económicos, materiales y humanos están destinados al cumplimiento de sus fines sociales, sin que pueda existir distribución de beneficios, si los hubiera.
  • Autonomía e independencia. La organización, sus procesos de toma de decisiones, metodología, control económico y financiero vendrán definidos por los socios de la entidad y no por agentes externos o por intereses particulares.
  • Innovación. La búsqueda de acciones innovadoras, así como la transferencia de experiencias exitosas desarrolladas en otros países de nuestro entorno se caracteriza como un elemento vertebrador de todas y cada una de nuestras actuaciones.
  • Igualdad de oportunidades. Concebimos el acceso a la cultura bajo el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación en función del género, raza, condición, procedencia, etc
  • Corresponsabilidad. Somos un agente social corresponsable a la hora de encontrar y proponer soluciones a los problemas sociales existentes.
  • Solidaridad. Entendemos el acceso a la cultura y a todas sus expresiones artísticas como un elemento que permite acercar personas y culturas.

Misión

Espacio Rojo es una organización no lucrativa cuyos fines es apoyar la creación artística en todas sus facetas, generar espacios de reflexión, debate y encuentro de personas relacionadas con el ámbito cultural e impulsar proyectos de participación que fomenten la interculturalidad, la integración y la sensibilización social, acercando el arte, la cultura, la educación con el objetivo de mejorar y construir una sociedad mejor.

Visión

Espacio Rojo quiere ser una entidad referente social, cultural, involucrada, implicada en la construcción, desarrollo, difusión y fomento de la cultura, la educación y el arte; potenciar, primar y satisfacer las necesidades y demandas socio culturales aunando y facilitando la participación de todos los sectores implicados en la sociedad.

Conoce al equipo

<strong>ALBERTO VÁZQUEZ</strong>
ALBERTO VÁZQUEZ
PRESIDENTE ESPACIO ROJO Coordinación área artística y financiación. Miembro fundador de la Asociación. Profesional audiovisual realiza cursos monográficos en diversas escuelas hasta que se gradúa en The Surrey Institute of Art & Design-Inglaterra como Bachelor of Arts (Hons) en Film & Video. A su vuelta a Madrid realiza cursos y talleres de Cine con Victor Erice, Abbas Kiarostami, Isaki Lacuesta así como cursos técnicos multimedia. Como profesor ha dirigido varios talleres para niños y adultos. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes en Inglaterra y España.
<strong>CARINA MOREIRA</strong>
CARINA MOREIRA
ÁREA ARTÍSTICA Y EDUCATIVA
Artista y Educadora. Lic. en Bellas Artes, realiza cursos de doctorado en didáctica así como en Pedagogía Waldorf , interesada en el arte y los procesos creativos como vehículo para el crecimiento personal continua su formación en Terapia Gestalt ha coordinado durante más de 10 años talleres para niños y adultos exponiendo su obra en Madrid y Latinoamerica.
<strong>BEGOÑA ICHASO</strong>
BEGOÑA ICHASO
COORDINACIÓN ECONÓMICA
Estudia Empresariales, aunque desde muy pronto conoce su vocación de servicio y comienza a trabajar en distintos proyectos sociales dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en colaboración con la Comunidad de Madrid. En los últimos años ha centrado su labor en la gestión económica de proyectos sociales. Además, ha participado en vacaciones solidarias organizadas por Ong’s estando en Honduras en 2005 y en El Sáhara en 2006.
<strong>RAQUEL VÁZQUEZ</strong>
RAQUEL VÁZQUEZ
COORDINACIÓN PROYECTOS
Miembro fundadora de la Asociación. Profesional siempre vinculada al Tercer Sector. Ha trabajado durante 12 años en Ong’s de Acción Social desempeñando tareas relacionadas con la gestión de proyectos social es, implantación de sistemas de calidad y gestión de recursos humanos. En la actualidad forma parte del Patronato de una Fundación de acción social y es socia de una entidad de cooperación al desarrollo.

Colaboradores

<strong>Jesús A. Hernando Buendía</strong>
Jesús A. Hernando BuendíaArte y Experimentación Sonora, Ficción Sonora
Desarrolla proyectos de reflexión colectiva, integración social y educativos
.

En prácticas

<strong>Esther Lorenzo Pérez</strong>
Esther Lorenzo Pérez
Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración desde 2013. Formación complementaria dentro del ámbito de las ciencias sociales y las artes aplicadas, escénicas y producción cultural. Estuvo en Enero y Febrero de 2015
.

Nuestras actividades han generado repercusión en algunos medios. Os dejamos un resumen que os puede ser útil para conocernos aún más.

DOSSIER DE PRENSA

Instituciones y Colaboradores