Cine y Medios Creativos

Para Espacio Rojo, el Cine y los Medios Creativos deben estar presentes en nuestra sociedad más allá de los canales tradicionales.

El Cine y/o Medios Audiovisuales (Fotografía, Televisión, Video Arte, Sonido, Radio) vertebran un eje importante en la sociedad desde la formación y enseñanza del individuo, hasta su influencia en el desarrollo socio cultural.

Es también el cine una herramienta e instrumento pedagógico tanto en su relación con sí mismo como con las otras artes. Es un elemento integrador socio cultural que hoy debido a los avances tecnológicos permite análisis, estudio, critica, difusión y comunicación por igual, como nunca antes había sido posible.

Importancia del cine

Por todo ello, el cine para Espacio Rojo vertebra un eje importante en la sociedad desde la formación y enseñanza del individuo, hasta su influencia en el desarrollo socio cultural.

Entendemos el Arte y la Creatividad como una parte esencial en el ser humano ya que con ella se potencian las capacidades psicomotoras, perceptivas y cognitivas, a través de procesos intelectuales de observación y simbolización.

Fomentar la imaginación y la chispa de la creatividad a estudiantes como maestros y profesores este año escolar con experiencias educativas interesantes e innovadoras.

ESPACIO ROJO acerca una variedad de propuestas pedagógicas aproximando las técnicas tradicionales a las contemporáneas, adaptando las diferentes propuestas a proyectos educativos en diferentes centros y grados, programas audiovisuales y/o exposiciones.

Nuestra idea es la práctica como lugar de conocimiento para representar el mundo que habitamos bajo ideas y temas de la realidad cotidiana.

El cine en las aulas

Explorando el mundo a través de las imágenes en movimiento, nuestros programas de aprendizaje y recursos educativos ofrecen nuevas maneras creativas para enriquecer su currículo escolar dentro del colegio y/o aula.

El atractivo de la película y el cine puede ayudar a los proyectos de aula en:

  • Comunicación, lenguaje, alfabetización y desarrollo creativo.
  • Desarrollo personal, social y emocional.
  • Conocer y entender el mundo.
  • Desarrollo físico.
  • Desarrollo matemático.
Además, enseña habilidades para la interpretación del mundo, estimulando la actividad creadora, su sensibilidad y la conciencia cívica y el desarrollo de la capacidad para evaluar fenómenos sociales.

Nuestra idea es la práctica como lugar de conocimiento para representar el mundo que habitamos bajo ideas y temas de la realidad cotidiana.

DESCARGA TRIPTICO ACTIVIDADES & TALLERES
SOLICITA INFORMACIÓN
demo_content
demo_content

Premio “CreArte 2011”

IMG_3371

Descarga libro en pdf gratis publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura aquí

Premio “CreArte 2011”

‘Mi Primera Película’

para el fomento de la Creatividad

Modalidad B: Métodos de enseñanza, proyectos.

800px-Logotipo_del_Ministerio_de_Educación_y_Ciencia

Noticia libro en Google Books Premios Marta Mata 2011
“una obra que no dependa tanto de la inspiración como del ejercicio (Mi Primera Película) no tanto un producto destinado a ser consumido pasivamente como la génesis de una obra cuya presentación nos invite a revivirla segundo a segundo, en cuanto que el ojo y la mano no dejan de rivalizar con el pensamiento.”
Norman McLaren
Sí. Me ha encantado (Un Día de Cine sin Cámara). Es muy sugerente. Y considero que la historia del cine es un conector, un referente, para el currículum de historia esencial y facilitador. Os animo a seguir. Tenía que ser obligatorio en las escuelas.
Diego, Profesor Primaria , CEIP Carlos Cano, Fuenlabrada, Jornadas Culturas de Cine
Aprendemos a hacer algo haciéndolo. No existe otra manera
John Holt
Interesante y motivadora actividad (Anima iTablet). El acercamiento a un lenguaje nuevo en la escuela y la capacidad motivadora
Miguel Ángel Pastor, Jefe Estudios CEIP Cuadrado Lomas, Valladolid
Curiosos cortometrajes y facilitadores del pensamiento. Hacían pensar a los alumnos. La actividad resulta muy motivante y enriquecedora para los alumnos(tras la proyección cortometrajes previa a la actividad de ‘Un Día de Cine)
Victor, profeso Infantil, CEIP Carlos Cano, Fuenlabrada, Madrid.
Un Día de Cine (sin cámara) me pareció genial, todo manipulativo. Destaco su originalidad
Cristina, CEIP Carlos Cano, Fuenlabrada, Madrid
Un Día de Cine (sin cámara) es muy atractiva y motivadora. Lo novedosa que es para los niños , ya que desconocen cómo se hace el cine y lo participativa; son ellos mismos los que crean su propia película.
Belen, profesora Primaria, CEIP Carlos Cano, Fuenlabrada, Madrid

Media Post Office

Proyecto interactivo que muestra y da a conocer ideas, reflexiones, temas de la realidad cotidiana a través del medio audiovisual e Internet.

Aúna la innovación, la creatividad, el arte y las competencias emocionales.

Partimos de la premisa en dar voz a los más jóvenes, siendo ellos mismos quienes expresen su realidad cotidiana, su representación, incidiendo en los procesos de aprendizaje creativos y las competencias emocionales a través de la participación activa y colaborativa

Nuestra idea es la práctica como lugar de conocimiento para representar el mundo que habitamos bajo ideas y temas de la realidad cotidiana.

¡Dirigido a PRIMARIA, SECUNDARIA & BACHILLERATO!
lightbox title
¡Descubre MPO!

 

El proyecto ha sido elaborado conjuntamente con Kaiden, Formación y Coaching

Kaiden es una Organización con inquietudes y pasión por el desarrollo de las personas.

“Nuestra forma de trabajar y de entender el desarrollo organizacional y personal pasa por el Coaching, la inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística y la psicología positiva.” Kaiden