Unlock

 

 

Unlock

 

En el marco del proyecto europeo UNLOCK, Espacio Rojo ofrece un programa de formación internacional gratuito en:
 
 “Mediador(a) del museo como integrador(a) de la diversidad” para 6 personas que tendrá lugar en Italia, Alemania, Rumania y España entre 2021 y 2022.
 
“Unlock” del acrónimo en inglés por «United for those in Needs: Learn, Open, Care, Keep – the Museum Mediator as Diversity Integrator”, y en español «Unidos por los que tienen necesidades: aprender, abrir, cuidar, mantener – el Mediador(a) del museo como integrador(a) de la diversidad.”
 
El coordinador es:
 
National Museum Complex «Moldova», from Iasi, Romania (Complejo del Museo Nacional «Moldavia», de Iasi, Rumania)
 
y las organizaciones asociadas son:
 
Österreichisches Museum für Volkskunde, (Museo) Austria;
Weltgewandt. Institut für interkulturelle politische Bildung e.V., (Museo) Alemania;
Ethniko Kentro Erevnas kai Diasosis Sholikou Ylikou, (Museo) Grecia;
CPA di Giuseppina Bomba, (Pequeña Empresa) Italia;
Insieme per camminare, (Museo, gestiona) Italia;
Espacio Rojo, (Non-profit) España;
Fundación Uxio Novoneyra, (Casa Museo) España;
SC Beacon Wave SRL-D, (Pequeña Empresa) Rumania.
 
 
Aquí un enlace para inscribirse según fecha y lugar:

La sociedad contemporánea necesita ser inclusiva, integradora, no puede permitirse dejar a las personas a un lado, sea cual sea el motivo de la discriminación.
 
Se trata de un proyecto sobre la experiencia cualitativa que las personas con necesidades especiales tienen derecho a disfrutar de los museos y organizaciones culturales de la sociedad contemporánea.
 
Los museos son vectores del desarrollo social, catalizadores y tienen un papel ejemplar en la formación de la conciencia. Por lo tanto, los museos deben actuar para asumir este papel de forma activa y, en nuestro caso particular, los equipos del proyecto quieren crear el contexto para brindar mejores experiencias en entornos museísticos para personas que generalmente son propensas a diversas formas de exclusión (por razones médicas o sociales).
 
Se dirige a profesionales del sector cultural (instituciones culturales públicas, regionales y locales), y de los sectores educativo y social (incluidas las asociaciones de migrantes), así como artistas, mediadorxs e investigadorxs. 
 
Las formaciones se impartirán en inglés. Se prioriza personas que tengan interés en participar en más de 1 formación.
 
Espacio Rojo, como entidad socia aquí, gestiona todos los gastos de transporte, estancia y curso, así como test PCR Covid-19 necesarios tanto a la ida como a la vuelta de cada viaje.

 
 

 

Nuestro Consorcio