Enero 2024 –

En el marco del proyecto EMPACT – Empatía y Sostenibilidad: El arte de pensar como una montaña, Espacio Rojo organizó dos diálogos colaborativos entre artistas y expertos de otras disciplinas. Presentaron proyectos innovadores explorando la conexión entre el arte, la filosofía, la sociedad, la ciencia y el medio ambiente.

KOSMOGONÍAS COMPARTIDAS

KOSMOGONÍAS COMPARTIDAS
KOSMOGONÍAS COMPARTIDAS - Deneb Martos, artista visual y Miguel Alfonso Bouhaben, filósofo

“Kosmogonías Compartidas” es una invitación al diálogo de diversos conocimientos; una intersección mestiza entre pintura, cine, ciencia y filosofía. El proyecto interdisciplinario se centra en el trabajo y la materialidad en la obra de Deneb Martos, que trata sobre la práctica del cine sin cámara e improvisación acústica, performance, pintura y fotografía, basada en poéticas y memoria.

El diálogo reúne diferentes puntos de vista sobre la génesis de las constelaciones y galaxias que nos constituyen; de las palabras, ideas, imágenes y afectos que surcan nuestros actos de creación.

ALAS PARA CREER Y CREAR

ALAS PARA CREER Y CREAR
ALAS PARA CREER Y CREAR -Begoña Rius, artista multidisciplinar y Enrique Rius, biólogo

Proyecto multiartístico y social sobre el aguilucho cenizo, que habita estepas en dos continentes. La investigación representa un llamamiento a conservar su rica biodiversidad protegiéndolos de las amenazas. La colaboración también relaciona el aspecto social, el viaje de este pájaro migratorio con el hecho por el migrante subsahariano que viene de las mismas tierras y con la misma ruta. Su objetivo es mejorar el conocimiento sobre el significado e importancia de un viaje migratorio con la protección del entorno natural y humano que habitan.

Una contribución empática que aborda aspectos ecológicos y sociales, enmarcada dentro de nuestra visión y Empact. La propuesta desarrolla diseños, en diferentes técnicas y métodos, medios gráficos y visuales, esculturas y fichas científicas.

VÍDEOS


FOTOS