En nuestro constante viaje de aprendizaje, el proyecto CECRA ha sido un faro de conocimiento y experiencias enriquecedoras.

Recientemente, compartimos una visita de formación con nuestros colaboradores y amigos de Italia, Insieme Per Camminare en Rossano. Estos tres días estuvieron repletos de experiencias únicas y aprendizaje, sumergiéndonos en la técnica de la cerámica, explorando el valor del patrimonio cultural, la inclusión social, compartiendo momentos inolvidables.

En CECRA, impulsamos un espacio de experimentación creativa con cerámica para mujeres migrantes, brindándoles la oportunidad de desarrollar su potencial personal, fortalecer vínculos y ejercer su derecho a la participación cultural. Cada jueves, nos reunimos para explorar nuevas ideas y temas que nos inspiran a seguir aprendiendo, Al proyecto se suman organizaciones expertas en acción social (Proyecto Esperanza, Diaconia, Asociación Centro Trama y Maletas de cartón.) brindan su apoyo  a las mujeres que participan en el taller de creación.

Dentro de nuestra línea de trabajo en arte y salud, consideramos la expresión artística como un derecho fundamental para todas las personas, especialmente aquellas que enfrentan situaciones de exclusión y vulnerabilidad, y sostenemos firmemente la creencia en el poder transformador del arte.

Agradecemos a todas las mujeres que nos inspiran con su fuerza y coraje todos los días y participan de este proyecto.

 

FOTOS